En una reunión nacional en Cochabamba, las gremiales dieron plazo al gobierno hasta el 8 de junio para dar solución a sus demandas
Tras una reunión nacional, el sector gremial dio plazo al Gobierno hasta el 8 de junio para resolver sus demandas y advirtió con un bloqueo a nivel nacional para el 10 de junio si las demandas no son atendidas.
El dirigente gremial, Jesús Cahuana, explicó que se determinó paro y bloqueo en todas las avenidas principales, en el territorio nacional, si el Gobierno no tiene los cuatro puntos que planteó este sector.
“Dar un plazo hasta el viernes 10 de junio al Gobierno nacional para que dé una solución definitiva”, indica la resolución del sector.
Según lo comunicado por Cahuana, en su pedido de cuatro puntos, primero se pide la abrogación del Decreto Supremo 4732. El segundo punto es la actualización de los valores del régimen simplificado.
El tercer punto está referido a la situación del dólar. “Tiene que decir al pueblo por qué no existe el dólar en Bolivia”, indicó.
Finalmente, el cuarto punto es respecto a la Aduana Nacional.
Fuente: Unitel