domingo, septiembre 8

Gobierno viabiliza oportunidades laborales y de estudio en Canadá para los bolivianos

Canadá

El segundo mandatario del Estado, David Choquehuanca, logró el acuerdo en una reunión con el Ministro de Desarrollo Internacional del país norteamericano.

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, viabilizó oportunidades laborales y de estudio en Canadá para los bolivianos, luego de reunirse con el ministro de Desarrollo Internacional del país norteamericano, Ahmed Hussen.

De acuerdo con información institucional, el encuentro se llevó adelante la tarde del jueves, en la ciudad de La Paz.

“Hemos hablado sobre las oportunidades laborales en el mercado laboral canadiense para los bolivianos que quisieran venir a estudiar o trabajar en Canadá”, expresó Hussen.

Destacó como “una reunión muy exitosa” el encuentro con el vicepresidente Choquehuanca e hizo conocer el compromiso de su nación de “seguir trabajando juntos”.

“Hay muchas oportunidades que aprovechar y podemos profundizar la relación fuerte ya existente entre Canadá y Bolivia. Podemos ser un ejemplo para otros países y mostrar cómo la colaboración entre dos países es positiva. Puede ser un buen ejemplo de una situación, en la cual los dos pueblos ganan”, señaló.

La autoridad canadiense remarcó que existen muchos valores compartidos entre Bolivia y Canadá. “Estamos de acuerdo entre ambos países que tenemos que trabajar más duro en el tema de los derechos indígenas; el desarrollo económico social de los pueblos. También estamos muy unidos en seguir trabajando en la igualdad de género y en el cambio climático, lo cual significa trabajar contra la contaminación de plásticos. Luchar juntos contra la pérdida de la biodiversidad y también aprovechar oportunidades para energías renovables, energía solar”, puntualizó.

Asimismo, Canadá ofreció compartir su experiencia en el desarrollo del sector minero, en el marco de su experiencia tecnológica, tomando en cuenta la protección del medioambiente y agregando valor a las comunidades locales con la creación de empleos, lo cual potencia el proceso productivo.

“Juntos podemos trabajar en la lucha contra los incendios forestales, en el aprovechamiento de los recursos naturales. Podemos compartir conocimiento y el conocimiento de los pueblos indígenas de los dos países”, agregó.