Debido a los efectos de los bloqueos, el Gobierno anunció este jueves la activación del puente aéreo para garantizar el abastecimiento de productos en regiones afectadas. El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, indicó que esta misma jornada se trasladan 40 mil unidades de pollo para proveer el mercado paceño.
“El Gobierno ha tomado la decisión de activar el puente aéreo para evitar la especulación, para evitar la escasez de productos y garantizar no solamente el abastecimiento, sino que estos productos lleguen a precio justo. En ese sentido, el día de hoy está arribando a La Paz 40 mil unidades de pollo y esto va a ser de forma permanente”, dijo Silva.
Señaló que esta medida se mantendrá mientras sea necesario.
El Viceministro explicó que este producto trasladado por vía aérea se venderá en las tiendas de Emapa a Bs16 el kilo.
No obstante, aclaró que se conversará con el sector privado, como las asociaciones de comerciantes, para que se accedan a este producto y se comprometan a venderlo a precio justo, es decir “no regalado”, pero sin especulación.
El Viceministro explicó que el pollo se venda a Bs12 el kilo en Santa Cruz, es decir que ha bajado de precio al no poder ser trasladado hacia otras regiones del país por los bloqueos.
Indicó que, con ese precio más el costo del transporte aéreo, el pollo no debería venderse en más de Bs16 o Bs16,50 el kilo en La Paz.
Fuente: Erbol