El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) gestiona con ganaderos e ingenios del país la venta de carne de res y arroz a precios del productor al consumidor en las ferias “Del campo a la olla”, organizadas para frenar el agio y la especulación.
“Estamos tomando contacto con productores de ganado y con ingenios arroceros, ahí estamos quedando un acuerdo que directamente desde el ingenio podamos abastecernos para nuestras ferias”, informó este miércoles el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
Explicó que la finalidad es que los ingenios se comprometan a vender en las ferias el quintal (qq) de arroz a Bs 360, precio justo respecto al costo del producto en el mercado abierto, que ahora oscila entre Bs 480, Bs 500, Bs 550 el quintal.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo necesario. Apenas estén levantados los bloqueos, vamos a traer un stock de este arroz (…). Ya estamos tomando contacto y esto para la siguiente semana vamos a tener mayor oferta de productos en nuestras ferias del productor al consumidor”, afirmó.
Las ferias son organizadas por el MDRyT para abastecer a la familia boliviana con alimentos a precios del productor al consumidor, sin intermediarios, frente al agio y especulación en el mercado abierto.
En las mismas, se ofrece variedad de verduras, hortalizas, tubérculos, carnes, lácteos y cereales; además, participa la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con la venta de arroz, azúcar, aceite y harina, principalmente, también a precio y peso justo.