El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Boris Claure, negó este lunes que haya un sobreprecio en la compra de insumos, como denunció la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social (Fesimras).
El órgano sindical denunció públicamente que la CNS estaba realizando una adquisición millonaria de insumos con sobreprecio y mencionó el caso de tubos de extracción de sangre al vacío, que se adjudicaron a Bs2,29, cuando en el mercado está a Bs1,30 y el año pasad se habrían comprado en Bs0,87.
Sin embargo, el gerente Claure brindó otros datos. Indicó que la caja se compró el año pasado a Bs2,30 y que en el mercado cuesta a Bs5.
Claure acusó al sindicato de desinformar con la intención de sacarlo del cargo. “Yo veo que hay una mala intencionalidad o tal vez desconocimiento total de la parte sindical médica, que están llevando a desinformar. Yo veo esto con trasfondo político”, agregó.
El gerente también rechazó el paro de 48 horas anunciado para este miércoles y jueves, por parte del sindicato.
Aseguró que para su gestión tiene un plan para transformar a la Caja con institucionalización de ítems, además de mejorar el equipamiento e infraestructura, pero al parece el sindicato tiene otros “intereses”.
Consideró que la medida de presión tiene el trasfondo político de intentar afectar a la gestión del Gobierno. Advirtió que se procedería a los descuentos contra quienes cumplan el paro.
Fuente: Erbol