La ATT lanzó la iniciativa que brindará herramientas, conocimientos técnicos y mentoría para desarrollar investigaciones de vanguardia.
La ATT lanzó ayer el proyecto FormATT, que brindará formación académica a universitarios y egresados para que elaboren investigaciones en las áreas de telecomunicaciones, transportes y postal, con el fin de especializarlos y convertirlos en líderes de los sectores.
“Este innovador proyecto busca fomentar la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a los desafíos actuales del país. A través de FormATT, jóvenes universitarios tendrán acceso a herramientas, conocimientos altamente técnicos y mentoría experta para desarrollar proyectos de vanguardia en estas áreas estratégicas”, explicó Néstor Ríos, director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), durante la exposición del proyecto, en un acto especial.
Agregó que el objetivo es empoderar a los jóvenes para que sean los protagonistas del desarrollo tecnológico del país. “Queremos que sean ellos quienes impulsen la innovación y encuentren soluciones creativas a los problemas que enfrentamos”.
Datos
Según la información, el proyecto no se limita a la formación académica, sino que busca generar un impacto en la sociedad boliviana. Los proyectos desarrollados en el marco de FormATT tendrán la oportunidad de convertirse en políticas públicas, normas técnicas o soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de todos los bolivianos.
Ríos explicó que el proyecto ofrece un acceso “exclusivo”, limitado a 60 cupos para jóvenes universitarios altamente motivados, quienes podrán hacer investigación de vanguardia al tener la oportunidad de trabajar en proyectos innovadores en telecomunicaciones, transporte y servicios postales.
En el acto, la institución invitó a jóvenes universitarios a ser parte del proyecto y “marcar la diferencia en el futuro de Bolivia”.
“Con FormATT estamos construyendo un ecosistema de innovación que nos permitirá enfrentar los desafíos del siglo XXI con soluciones propias. Invitamos a todos los jóvenes talentosos a unirse a esta iniciativa y a ser parte del cambio”, dijo Ríos.