El director técnico de Bolívar destacó el rendimiento de sus jugadores ante Millonarios en condición de visitante. Bolívar en encamina a octavos de la Libertadores, es primero de su grupo con 10 puntos.
Bolívar continúa a paso firme en la Copa Libertadores 2024. La academia paceña se fue hasta el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, Colombia, y rescató un punto importantísimo ante Millonarios en el marco de la cuarta fecha del Grupo E. El equipo que dirige Flavio Robatto, se mantiene líder de su serie con 10 puntos y acaricia la clasificación a octavos de final.
Una vez finalizado el encuentro, Robatto, conversó con los medios en conferencia de prensa y destacó el rendimiento de sus jugadores. Aseguró que todo el mérito es de ellos.
“El equipo fue muy valiente, respeto la propuesta que siempre hacemos. Los jugadores son muy valientes, hicieron un gran partido en una cancha difícil, bajo un contexto complicado, en frente teníamos un equipo urgido de puntos. Todo el mérito es de los jugadores, han hecho historia, este arranque en la copa es espectacular. Hemos hecho muy buenos cuatro partidos”, indicó el entrenador argentino.
Además, Robatto afirmó que Bolívar marcha invicto en la Copa Libertadores gracias al esquema ofensivo que ha logrado plasmar en el plantel.
“El equipo tiene una gran plantilla con jugadores de selección, esto tiene mucho desafíos, buenos jugadores, disciplinados tácticamente y tienen la intensión de ser protagonistas; lo demostramos hay a pesar de las interrupciones y los espacios premeditados. EL planteamiento táctico es el mismo que se implantó en Bolívar que es dominar el juego con la posesión, generamos situaciones de gol, casi lo ganamos sobre el final”, añadió.
Robatto, también fue consultado por algunos medios colombianos sobre el tiempo perdido por parte de los jugadores de Bolívar. Respondió lo siguiente: “ Hay momentos del partido donde uno necesita, sobre todo cuando está apretado con un rival como el de hoy, tratar de cortar el ritmo. Nosotros terminamos con el 58% de la posesión, algo hicimos bien, además de las interrupciones, hay un mérito enorme del equipo, que superó a un gran rival con un gran entrenador”, sentenció.
Fuente: El Deber