En el marco de las investigaciones de la asonada militar del 26 de junio, los fiscales han determinado mantener en reserva la declaración ampliatoria que realizó el exgeneral Juan José Zúñiga, informó el fiscal general Juan Lanchipa.
En su primera comparecencia ante el Ministerio Público, Zúñiga se acogió al derecho de guardar silencio, pero posteriormente solicitó dar su testimonio y fiscales le tomaron su declaración por varias horas el pasado 25 de julio.
“En el caso del alzamiento armado se ha llevado a la investigación y se ha tomado la declaración ampliatoria del señor Zúñiga. Esta declaración ha sido declarada en reserva por la comisión de Fiscales”, indicó Lanchipa este miércoles.
Zúñiga encabezó la toma militar de plaza Murillo del 26 de junio. El Gobierno denunció el caso como un intento de golpe de Estado fallido, pero surgieron dudas después de que el entonces general involucró ese mismo día al presidente Luis Arce con un “autogolpe” para mejorar su popularidad.
El exgeneral cumple actualmente detención preventiva en el penal de El Abra de Cochabamba, mientras es procesado por los delitos de terrorismo y alzamientos armados.
Fuente: Erbol