martes, diciembre 3

Fiscal General visita la Fiscalía Departamental de Cochabamba, el IDIF de Coña Coña y el CIENA para evaluar el servicio que se otorga a la población

FISCAL

El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, visitó hoy las oficinas y al personal de la Fiscalía Departamental de Cochabamba, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la zona de Coña Coña y el Centro Integral Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes (CIENA), con la finalidad de evaluar la calidad del servicio que se otorga a la población que acude a estas instalaciones, además de fortalecer el trabajo que se lleva adelante en esa región.

Durante la visita, la Máxima Autoridad del Ministerio Público sostuvo reuniones con el Fiscal Departamental, Osvaldo Tejerina Ríos, los coordinadores de las Fiscalías Especializadas, personal administrativo y de apoyo, a quienes encomendó otorgar una atención amigable y de calidad a las personas que acuden a la institución en busca de justicia. “Esta gestión se debe caracterizar por el buen trato a la población, además de una efectiva y eficiente gestión de los procesos penales, esa es nuestra principal tarea, mejorar la calidad del servicio”.

FISCAL

Asimismo, en su visita al IDIF de Coña Coña, el Fiscal General verificó el funcionamiento de las áreas técnicas y científicas encargadas de realizar las pericias que son fundamentales para la resolución de casos, en ese marco, Mariaca aseguró que se trabajará con la Directora del IDIF para fortalecer los recursos técnicos, humanos y logísticos, asegurando que sean utilizados de manera eficiente para atender las demandas de la población.

«La misión del Ministerio Público es garantizar un acceso oportuno y efectivo a la justicia. Estas visitas nos permiten conocer de cerca el desempeño del personal, identificar desafíos y trabajar para que cada oficina y unidad esté alineada con este propósito», sostuvo Mariaca.

FISCAL

Posteriormente, el Fiscal General también visitó las instalaciones del Centro Integral Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes (CIENA), que se constituye en el primer centro integral de atención a víctimas de violencia a nivel nacional. Todas estas visitas, se llevaron adelante con el propósito de identificar posibles necesidades y reforzar las estrategias de atención a la ciudadanía.