En ocasión a las fiestas navideñas, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, la mañana de hoy realizó la entrega de más de 1.300 juguetes a niñas y niños de la comunidad K’uchu Tambo del municipio de Sucre, donde se vivió una gran fiesta para los más pequeños que fueron deleitados con un show de payasos, disfrutaron de una riquísima chocolatada y recibieron regalos en instalaciones de la Unidad Educativa 9 de Marzo.
“Para esta navidad es importante que nuestros niños estén felices y nosotros desde la Fiscalía General, con el trabajo de cada uno de sus miembros, hemos logrado reunir unos juguetes y unos presentes para que tengan un momento de felicidad y una feliz noche buena, nos sentimos muy felices porque el único pago que recibimos es la sonrisa que para nosotros vale oro”, expresó Lanchipa.
A su turno, la dirigente de la comunidad de K’uchu Tambo, Rosa Soliz, agradeció el cariño y desprendimiento del Fiscal General del Estado y de todos los servidores públicos de la institución que hicieron posible la entrega de juguetes a las niñas y niños de la comunidad y las zonas aledañas.
“Agradecidos toda la zona que nos rodea porque la comunidad de K’uchu Tambo es el corazón, quizás olvidado por muchas autoridades, pero ahora nos vemos muy queridos. Nuestro agradecimiento también al personal de la Fiscalía, sabemos que ellos están dando un aporte para que varios niños de nuestra comunidad estén felices el día de hoy”, dijo Soliz.
Durante la fiesta navideña, las niñas y niños expresaron su alegría con muchas sonrisas al ver los hermosos regalos que recibieron, al mismo tiempo agradecieron a la Fiscalía que llegó a la zona para hacer entrega de los juguetes.
Durante la entrega de regalos, la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público explicó que la actividad se hizo realidad gracias al aporte voluntario de los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado como parte del compromiso institucional hacia la sociedad.