jueves, noviembre 21

Evo convoca a reunión nacional para definir la ‘resistencia’ tras los fallos del TCP en su contra

EVO MORALES

Luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió sentencias que lo inhabilitan como candidato y le quitan la sigla del MAS, Evo Morales denunció que existe una persecución política y anunció una reunión nacional para el viernes 22 de noviembre, donde se abordará este tema.

«Vamos a definir nuestro futuro, nuestra lucha, resistencia, como siempre luchando para salvar Bolivia», enfatizó.

Morales calificó a los magistrados Gonzalo Hurtado y Yván Espada como una «mafia», puesto que además de emitir las sentencias en su contra, liberaron a Manfred Reyes Villa de procesos judiciales y entregaron 30 mil hectáreas de tierras a Branko Marinkovic.

Evo ratificó que está habilitado como candidato y se mantiene como presidente del MAS. Dijo que, si no fuese así, por qué seguiría la persecución a los dirigentes.

En ese marco, Morales llamó a la reunión nacional el 22 de noviembre, junto con autoridades electas afines, dirigentes y sectores sociales.

Morales recalcó que se mantiene como candidato y presidente del MAS. 

Consideró que el Gobierno está provocando para que haya un bloqueo de caminos, pero Morales pidió paciencia a sus compañeros.

«Si no fuera rival electoral, para qué siguen molestando al Evo, a sus dirigentes. Es una prueba clara de que saben que estamos habilitados», reafirmó.

Fuente: Erbol