
«Tienen que controlar eso compañeros, a quiénes se alquilan. La población urbana de acá (de Lauca Ñ debemos) reunirnos para (designar) algunas tareas para cuidarnos”, dijo Morales.
En un encuentro con dirigentes y pobladores de Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba, el expresidente Evo Morales advirtió este miércoles que agentes del Gobierno intentan alquilar viviendas en esa localidad para hacerle inteligencia y seguimiento.
“Una recomendación, están intentando agentes de inteligencia del Gobierno alquilar (casas). Tienen que controlar eso compañeros, a quiénes se alquilan. La población urbana de acá (de Lauca Ñ debemos) reunirnos para (designar) algunas tareas para cuidarnos”, dijo Morales en una reunión.
Por ello, aconsejó a los pobladores ser el equipo de inteligencia del instrumento político para controlar, porque ellos conocen quienes entran y salen de esa región.
El líder cocalero está atrincherado en Lauca Ñ desde octubre de 2024, luego que la justicia emitiera la orden de aprehensión por el delito de trata de personas con agravante, luego que no se presentara a la audiencia de medidas cautelares en Tarija.
El Ministerio Público investiga al líder cocalero en relación a un presunto embarazo de una adolescente de 15 años cuando él era jefe de Estado, en 2016
Desde el evismo, sus seguidores instalaron anillos se seguridad y puntos de control ante una posible intervención policial para su aprehensión.
Morales justificó la persecución que ejercen contra él porque será “ganador” de las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
“Alguien preguntaba, si Evo estaría inhabilitado como candidato, entonces por qué tendrían que robarnos la sigla. Si Evo está inhabilitado por qué tendrían que matarnos, por qué tiene que procesarnos. Saben que estamos inhabilitados (sic)”, reiteró el líder cocalero.
Dijo que si el Gobierno piensa que le está perjudicando, al indicar que “está detenido” en esa región, se equivoca. Por el contrario, afirmó que mantiene reuniones cada hora con sectores sociales.
“Pensarán que están perjudicando. Evo está detenido ahí. Yo decía en algún momento, para viajar de un departamento a otro se necesita dos a tres horas para viajar, ahora es cada hora las reuniones y no pierdo tiempo”, dijo.
Las declaraciones del líder cocalero surgen luego que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que Morales cumple su sentencia anticipada al no salir del Trópico para evitar que sea capturado por la justicia.
Fuente: Erbol