La oposición advirtió que no aprobará más leyes, sobre todo las de créditos internacionales, si antes no se debaten las leyes 073 y 075 contra la prórroga de magistrados del Órgano Judicial.
En medio de la polémica por la paralización de la selección de candidatos para las elecciones judiciales y la prórroga de los magistrados, la Cámara de Diputados convocó a sesión del pleno para este miércoles a las 15:00.
En la agenda incluye la ley del protocolo de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) y un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se proyecta utilizar en un proyecto urbano en Sucre, la capital del país.
El jueves de la semana la cámara había instalado una sesión similar con la misma agenda, sin embargo, se suspendió en medio de incidentes y acalorado cruce de acusaciones.
Los legisladores de oposición y el evismo exigieron incluir en la agenda de debate la ley contra la prórroga de los magistrados.
Tras más de seis horas de debate, la mayoría de los legisladores rechazó el orden del día y luego se suspendió la sesión.
Los diputados arcistas del MAS lamentaron las protestas y la demora en la aprobación de normas importantes como la adhesión al Mercosur que el país tramitó durante varios años con los países miembros del bloque.
La oposición advirtió que no aprobará más leyes, sobre todo las de créditos internacionales, si antes no se debaten las leyes 073 y 075 contra la prórroga de magistrados del Órgano Judicial. Esa premisa fue ratificada a solo horas de la sesión de este miércoles.
Fuente: Unitel