En el Día de San Roque, que se conmemora este 16 de agosto y que es una jornada festiva para las mascotas, el presidente Luis Arce instó a adoptar a los canes que no tiene un hogar y brindarles protección.
“Es mejor adoptar a nuestros amigos cuadrúpedos, porque aquellos a quienes salvamos hoy, también nos salvarán a nosotros mañana.¡Que vivan nuestros peluditos!”, expresó el jefe de Estado en sus redes sociales.
El mandatario destacó que las mascotas contribuyen a la felicidad y que este viernes pasará junto a su fiel amigo, Iron.
“Hoy, nuestros peluditos, esos angelitos de cuatro patas que llenan de alegría nuestras vidas están de fiesta. Que mejor manera de iniciar este San Roque que al lado de nuestro querido Iron, quien nos acompañará todo el día”, posteó.
En Bolivia, el Día de San Roque es celebrado también como “Día del Perro”, cuando se manifiestan homenajes a los peludos de la casa.
Este viernes en las diferentes ciudades del país se desarrollan campañas de vacunación y atención veterinaria, maratones y desfiles caninos, campañas de sensibilización de la tenencia responsable, entre otras actividades para homenajear a los mimados del hogar.