El capitán Castillo comentó “la separación entre las casetas no era la adecuada, por lo que también contribuyó a la propagación del incendio”
Un devastador incendio consumió más de 300 puestos en el nuevo mercado Los Pozos en Santa Cruz, dejando tras de sí una estela de cenizas y destrucción. Aunque las causas del incendio aún son desconocidas, los bomberos lograron controlar el siniestro en una ardua labor que se expandió durante siete horas y lograron rescatar a una persona.
El capitán Álvaro Castillo, de las Unidades Urbanas de Bomberos y Rescate (UUBR), comentó sobre las circunstancias que facilitaron la propagación del fuego: “En la estructura había bastante material de personas que comercializaban un sinfín de productos, lo cual generó que el fuego avance rápidamente. La separación entre puesto y puesto no era la adecuada, lo que también contribuyó a la propagación del incendio”
A pesar de que este mercado, inaugurado en marzo de 2018, no había reportado incidentes relacionados con problemas eléctricos hasta la fecha, se llevarán a cabo investigaciones exhaustivas para descartar la presencia de conexiones clandestinas que pudieron no ser evidenciadas debido a las llamas.
El capitán Castillo agregó: “La gente sigue entrando para remover las cosas, entonces para los peritos va a ser un poco difícil determinar el origen del incendio”. Mientras tanto, algunos comerciantes afectados tratan desesperadamente de rescatar lo que queda de sus mercaderías. Una de las afectadas lamentó: “Tres puestos tenía mi hermana, todos los perdidos, no quedó nada”, mientras que otra comentó: “Una caseta se me quemó por completo, no saqué ni una aguja”.
Fuente: Red Uno