sábado, abril 19

EMAPA Impulsa la Piscicultura en el Trópico de Cochabamba con la Venta de 1.2 Millones de Alevines

EMAPA Impulsa la Piscicultura en el Trópico de Cochabamba

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) se consolida como un actor clave en el desarrollo de la piscicultura en el Trópico de Cochabamba, impulsando la venta de 1.2 millones de alevines de diversas especies de alto valor comercial como el Tambaquí y Pacú. Asi informa David Rodríguez Mérida, responsable del Complejo Piscícola de EMAPA ubicado en el municipio de Chimoré.

El moderno complejo piscícola de Chimoré, que cuenta con un laboratorio especializado con una capacidad de producción de hasta 5 millones de alevines al año, se ha convertido en un centro estratégico para el fortalecimiento del sector, agregó David Rodríguez que actualmente se encuentran disponibles más de 1.200.000 alevines de Tambaqui pecho rojo, listos para su comercialización.

EMAPA Impulsa la Piscicultura en el Trópico de Cochabamba

MIRA AQUI: Emapa distribuye 60 reses por día a Bs 34 el kilo gancho para mercados de La Paz y El Alto

En un esfuerzo por dinamizar la producción piscícola local, especialmente en vísperas de Semana Santa, EMAPA intensificará la venta de alevines y alimento balanceado. Rodríguez extendió una invitación a todos los productores piscícolas del Trópico de Cochabamba a acercarse al complejo y programar sus compras.

El responsable del complejo piscícola detalló que el precio de los alevines varía según el lugar de entrega, ofreciendo opciones tanto para la adquisición en planta como para la entrega directa en las piscigranjas de los productores. Los alevines comercializados presentan una biometría adecuada, con una longitud promedio de 7 centímetros y un peso entre 6.5 y 8 gramos.

EMAPA Impulsa la Piscicultura en el Trópico de Cochabamba

EMAPA garantiza la calidad genética de los alevines, respaldada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG). Además, se realiza un seguimiento técnico a los productores que adquieren los alevines, brindando acompañamiento durante la siembra y el proceso de engorde.

Esta acción se enmarca en las políticas del Gobierno del Presidente Luis Arce, que promueve el proceso de industrialización con sustitución de importaciones, rescatando el importante potencial productivo del Trópico de Cochabamba. EMAPA, en este sentido, ofrece precios justos para los productores piscícolas y produce tanto alevines de calidad como alimento balanceado en sus tres fases, contribuyendo significativamente a cubrir la demanda del mercado interno.