La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, informó este jueves que se viene trabajando en un proyecto para frenar las filas y el congestionamiento en el Hospital de Clínicas de la sede de gobierno.
Según la autoridad, uno de los problemas identificados empieza en la atención en los primeros y segundos niveles que deben brindar en los diferentes municipios, pero debido a que no cuentan con el suficiente personal, motiva a que los pacientes acudan al centro de salud de Miraflores.
“Hay que pensar que el problema inicia desde el primer nivel, sin embargo, aseguro que este mes de julio, que todavía no hemos avanzado ni siquiera a la mitad, vamos a tener algunos anuncios importantes que hacer”, anunció en entrevista.
Castro incluso indicó que se busca plantear el cambio de “ciertas estructuras” que permanecieron dentro de los hospitales, con el fin de brindar una mejor atención a las personas.
Las filas que realizan los pacientes en el Hospital de Clínicas son contantes. Muchos vienen desde las provincias y áreas rurales en busca de ser atendidos, sin embargo, por la cantidad de personas que acuden deben hacer filas en la intemperie un día antes para recabar una ficha de atención.
Los pacientes y familiares suelen aguardar por una ficha bajo condiciones climáticas adversas como bajas temperaturas de la noche y la madrugada, sol y la lluvia.
Fuente: Erbol