El cuerpo de este hombre fue hallado el 1 de enero de este año. Esta persona retornaba a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra después de pasar Año Nuevo en Samaipata. Murió al resbalarse y caer 50 metros
La tarde del 1 de enero se halló el cuerpo de un hombre de 35 años, quien cayó aproximadamente 50 metros después de resbalar cuando intentaba tomarse una fotografía cerca de una cascada en Samaipata, Santa Cruz, informó Milton Figueroa, parte del Grupo de Intervención y Rescate de los Valles Cruceños (Girvac).
El bombero indicó que la zona en la que se halló el cuerpo es de difícil acceso. “La zona es bastante peligrosa, la gente suele tener cuidado”, explicó.
Figueroa indicó que este hombre y sus amigos volvían a Santa Cruz de la Sierra después de pasar la fiesta de Año Nuevo en Samaipata y consideró que el hecho se registró por un descuido pues el hombre ingresó a una zona en la que no es permitida la circulación de los visitantes por los riesgos pues es muy resbaladiza.
El cuerpo de este hombre fue hallado a dos metros de profundidad en la poza de la cascada. Al respecto, Figueroa indicó que se presume que el hombre mientras caía se golpeó y perdió el conocimiento por lo que al llegar a la fosa se ahogó.
Este grupo trabaja en las emergencias en la zona de los valles cruceños y pide ayuda a la población con equipamiento para trabajos de emergencia. Además, remarcó que como en el país se está en época de lluvias la población debe tener cuidado, como no exceder la velocidad, para evitar accidentes porque se registran derrumbes en la carretera.
Fuente: Unitel