Los viceministros de Comercio y Logística Interna, Gróver Lacoa, y de Defensa de los Derechos del Consumidor, Jorge Silva, realizaron operativos en los centros de abasto paceños. Se identificó un presunto agio por parte de distribuidores de la empresa Sofía por comercializar el pollo a precios abusivos. Se gestiona ahora una sanción económica en contra de la industria.
La madrugada de ayer, ambos viceministros identificaron en un operativo que la empresa Sofía estaba comercializando la carne de pollo a más de Bs 17 el kilo de manera arbitraria.
“La empresa Sofía estaría incurriendo en un supuesto delito de agio debido a que estaría distribuyendo el pollo a un precio muy elevado. Eso, lógicamente, afecta a la economía de la población”, dijo Silva.
Señaló que no hay motivo para incrementar el costo de la carne de pollo y que las demás empresas están comercializando el producto con normalidad.
“Un boliviano por kilo significa millones de bolivianos que se están embolsillando a costa de la economía de la población. Entonces, vamos a proceder de acuerdo con lo que establece la norma, corresponde iniciar los procesos por agio. La empresa tendrá que hacer sus descargos respectivos”, aseveró Silva.
Lacoa, notablemente molesto, advirtió de que Sofía tendrá que explicar este incremento arbitrario.
Fuente: AEP