El Gobierno aguardará el “momento preciso” y que no se ponga en riesgo la vida de personas para ejecutar la orden de aprehensión de Evo Morales por el caso de trata de personas que pesa en su contra.
Según el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, cuestionó la “falta de respeto” del exmandatario con la ciudadanía y la ley al permanecer atrincherado y protegido en el trópico para evitar acudir a su declaración.
“Hay que esperar el momento preciso, lo dijo el Ministro de Gobierno hace unos días, que se va a actual y se cumplirá la orden de aprehensión, pero sin poner en riesgo la vida de los inocentes”, afirmó.
Al permanecer Morales desde hace más de dos meses sin salir del trópico, Torrico considera que se siente culpable, no va a respetar la ley nuevamente y que, pese a ello, busca llegar a ser candidato a la presidencia en las próximas elecciones.
El exmandatario reapareció durante la Navidad para compartir una cena de Nochebuena con sus seguidores en un coliseo de Lauca Ñ. Durante esa actividad agradeció la seguridad que le brindan para impedir que lo aprehendan.
“No pueden hacer rendir al trópico, no pueden derrotarnos; intentan matarnos, detenernos con tantas mentiras”, aseguró en el encuentro a tiempo de señalar que no será en vano el despliegue organizado.
Los sectores sociales “evistas” rarificaron que incluso darán su vida para evitar la eventual aprehensión del exmandatario quien ya había descartado cualquier posibilidad de declarar ante el Ministerio Público por la investigación en el presunto embarazo de una adolescente de 15 años cuando era jefe de Estado, en 2016.
Fuente: Erbol