Mediante un breve mensaje escrito en un papel, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reconoció este lunes la veracidad de su reciente misiva y tildó al vicegobernador Mario Aguilera como “traidor y cobarde”.
Su abogado Martín Camacho difundió la nota en sus redes sociales después de haberlo visitado en el penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, en La Paz. El escrito por la autoridad departamental viene acompañado de su huella dactilar y nuevamente su firma.
“El que contra ti conspire, delante de ti caerá. Lo dice Dios, no lo digo yo. Seguro ahora dirás que esta no es mi huella, como todo traidor y cobarde!(sic)”, se lee en el mensaje de Camacho.
Según el jurista, las nuevas palabras del Gobernador cruceño dan veracidad a la carta escrita de su puño y letra el 4 de enero y publicada la pasada jornada.
Horas antes, el vicegobernador Mario Aguilera puso en duda la veracidad de las cartas atribuidas a Camacho y que fueron difundidas en pasados días e incluso consideró que la rúbrica es distinta en cada documento.
“¿Alguno de ustedes creen que Luis Fernando (Camacho) firmó esa carta o las otra cuatro cartas que han estado circulando con firmas diferentes?”, preguntó el Vicegobernador.
Los conflictos entre Aguilera y Camacho se ahondaron luego que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) haya emitido una sentencia donde se exige que el Vicegobernador deba asumir “inmediatamente” la suplencia temporal en el cargo de Gobernador mientras que Camacho se encuentre recluido de manera preventiva en la cárcel de Chonchocoro.
Fuente: Erbol