sábado, abril 19

Samuel Doria Medina advierte un camino difícil

SAMUEL DORIA MEDINA

El empresario y político Samuel Doria Medina fue proclamado como candidato del bloque de unidad de la oposición para las elecciones generales del próximo 17 de agosto. A través de un mensaje en su cuenta de X, reconoció el desafío y aseguró que el camino hacia adelante será aún más complejo que el recorrido hasta ahora.

“El camino hasta aquí no ha sido fácil y será todavía más difícil en los meses que vienen. El bloque de unidad me ha concedido uno de los más grandes honores de mi vida, pero también, al mismo tiempo, un gran desafío: ser candidato de la oposición en estas elecciones”, expresó.

La proclamación fue realizada este miércoles por representantes clave del bloque, entre ellos Amparo Ballivián, Vicente Cuéllar y Efraín Suárez, este último en representación de Luis Fernando Camacho, actualmente privado de libertad. Doria Medina destacó la valentía de quienes impulsaron el proyecto opositor, agradeciendo su resistencia frente a la presión política.

“Ellos tuvieron el valor y la convicción de resistir todas las presiones y hacer lo correcto”, afirmó el precandidato.

El anuncio, sin embargo, se vio marcado por la salida del expresidente Carlos Mesa de la alianza, quien argumentó que se había llegado a un “punto muerto” en la búsqueda de mecanismos para elegir de manera consensuada a un candidato único. Su decisión se produce luego de una fallida reunión entre los líderes del bloque, entre ellos Jorge Quiroga, en un intento por preservar la unidad y enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los próximos comicios.

A pesar de las tensiones internas, Doria Medina hizo un reconocimiento especial al gobernador cruceño Camacho, destacando su respaldo desde prisión.

Lo hizo pese a estar en la cárcel, demostrando otra vez el carácter que lo llevó a ser el gran dirigente que es”, declaró.

También valoró la participación de representantes de Comunidad Ciudadana, como Carlos Alarcón, señalando la importancia de ese respaldo en un momento clave para el futuro político de la oposición.