La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este viernes la participación masiva de las organizaciones sociales en la Gran marcha en defensa de la democracia y ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar junto al pueblo boliviano.
“Siempre nos comprometemos a trabajar por el pueblo boliviano, porque gracias al pueblo boliviano se ha evitado un golpe militar que iba a ser, sin duda alguna, funesto. Entonces lo que queremos es agradecerles y vamos a seguir trabajando en defensa de la democracia con todas nuestras organizaciones», dijo la viceministra, quien llegó a plaza Murillo para recibir a las diferentes organizaciones sociales.
En la multitudinaria marcha participan trabajadores y organizaciones sociales de diferentes sectores y juntas vecinales de los nueve departamentos, rechazando el golpe de Estado fallido del 26 de junio pasado.
«Estamos sorprendidos por toda la movilización y ese es el compromiso de nuestra gente. Si el 26 de junio el golpe de Estado ha terminado fallido fue por la movilización de nuestra gente, de nuestra población”, remarcó.
Relievó que la concentración en la plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia, tiene mucho simbolismo porque cuando una fracción militar tomó este espacio y llegaron las tanquetas, se movilizó la población para recuperarla.
El 26 de junio pasado, una fracción militar liderada por el excomandante Juan José Zúñiga, tomó la plaza Murillo e intentó ingresar con violencia al palacio de gobierno, anexo de la Casa Grande del Pueblo.
Al momento, hay 26 personas procesadas, entre militares y civiles, por el golpe fallido.