viernes, noviembre 22

Controlan la venta de pescado, precio y calidad en diferentes zonas de Santa Cruz

PESCADO

Fernando Limpias, funcionario de Defensa al Consumidor, destacó la importancia de asegurar que el pescado ofertado esté fresco y en buen estado para el consumo de la ciudadanía

Desde tempranas horas de la mañana, equipos de inspectores se han desplazado a diversos mercados y establecimientos comerciales, como el Mercado Los Bosques, para verificar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Higiene (BPH), el adecuado manejo de la cadena de frío, así como la manipulación y conservación adecuadas de los productos cárnicos, especialmente del pescado, altamente demandado durante esta época.

Fernando Limpias, funcionario de Defensa al Consumidor, destacó la importancia de asegurar que el pescado ofertado esté fresco y en buen estado para el consumo de la ciudadanía. En este sentido, “se han realizado decomisos de productos en mal estado y se está supervisando el cumplimiento de los precios establecidos en la lista oficial”, señaló.

Para ayudar a los consumidores a identificar productos en óptimas condiciones, José Luis Torrez, encargado de Vigilancia Alimentaria, compartió algunos consejos clave. “Es crucial verificar la textura firme del pescado, su color rojo característico y un olor agradable, para evitar consumir productos en estado de descomposición”, explicó.

Asimismo, se ha hecho énfasis en la importancia de evitar la compra de productos de contrabando, ya que estos podrían representar un riesgo para la salud, como lo evidencian informes de ingreso de productos sin registro sanitario desde Argentina.

Por su parte, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, brinda apoyo continuo a estos esfuerzos de control, asegurando que las balanzas en los establecimientos estén debidamente calibradas para garantizar un precio y peso justos para los consumidores. Además, se ha habilitado un número de denuncia 800 10 0202 para que los ciudadanos puedan reportar cualquier irregularidad que detecten en la comercialización de productos.

Fuente: Red Uno