A plena de luz del día, un grupo de personas, varias con el rostro cubierto con barbijo, usaron una escalera para saltar una puerta y allanar de manera violenta un domicilio en la zona Kollasuyo de la ciudad de La Paz.
Ocurrió la tarde del miércoles 17 de enero. El hecho se enmarca en un litio por división de herencia, donde las partes se disputan el bien inmueble.
El abogado Wilfredo Bustos, que patrocina a la mujer que tiene posesión del bien, informó que el hijo de su cliente se encontraba en la casa al momento del allanamiento.
El grupo que allanó el inmueble puso una escalera en la puerta. Ingresaron también herramientas como pata de cabra, martillo y cincel.
Según el abogado, los que ingresaron al inmueble son delincuentes contratados entre personas alcohólicas de la zona Cementerio, contratados por una pareja que reclama la posesión de la vivienda.
Denunció que el joven, quien habitaba la casa, fue golpeado incluso con la pata de cabra, por lo cual sufrió distintas lesiones y fue evacuado a un hospital.
La Policía llegó al lugar y escuchó los gritos de auxilio de los vecinos. Los efectivos intervinieron, verificando la existencia de los allanadores y de la persona herida, informó el mayor William Roldán.
El abogado Bustos denunció a fiscales de actuar de manera irregular y tramitas una orden de allanamiento. Dijo que con este documento los agresores se sintieron envalentonados para cometer este hecho violento.
Se arrestó en total a 14 personas, dos mujeres y 12 varones, sin embargo, fueron dejados en libertad, según el abogado Bustos.
El jurista denunció que los allanadores sólo fueron procesados por lesiones, por lo cual de dispuso su libertad. Cuestionó el rol de la Fiscalía y dijo que esa entidad es un peligro y cómplice de delincuentes.