
La Confederación de Choferes de Bolivia ratificó el paro indefinido que comenzará el miércoles 2 de abril, en protesta por el desabastecimiento de combustible y el pedido de destitución de autoridades que consideran ineficientes.
El ejecutivo nacional, Lucio Gómez, dijo este lunes que se han cumplido los plazos que se establecieron para que el Gobierno atienda sus demandas, sin embargo, siguen algunas filas en surtidores y no se ha respondido a todos los pedidos.
Los choferes demandan la normalización de la provisión de combustible, además de la destitución del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, por el mal estado de los camino, y del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, por no poder controlar los precios.
Gómez explicó que se tiene una carta del Ministerio de Hidrocarburos sobre el tema de los combustibles, además que la ASFI también mandó una misiva y se planea una reunión con los bancos, pero aún no se tiene respuesta del Ministerio de Obras.
En ese marco, ratificó que se respeta la decisión del ampliado nacional de choferes y que, por ello, se ha emitido un instructivo para realizar el paro desde el miércoles.
Enfatizó que la medida de presión es una posición de las 11 federaciones a nivel nacional y que no se puede levantar sin consulta.
Fuente: Erbol