Ópticas que trabajan sin profesionales certificados, campañas con precios bajos sin garantías y otras irregularidades encontró este miércoles el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en un operativo contra estos establecimientos en la ciudad de La Paz.
El jefe de Salud Ambiental y Control Sanitario del Sedes, Édgar Cordero, informó que el operativo se realizó en coordinación con la Policía, la Alcaldía de La Paz y la Defensoría del Consumidor.
“Tenemos varias denuncias por las cuales hay bastante ilegalidad, personas que no son idóneas, que hacen daño a la salud de nuestros niños; porque ellos están realizando campañas bastante económicas con productos que no son aptos para la salud”, informó Cordero.
Asimismo, indicó que las ópticas ilegales serán clausuradas, particularmente aquellas que ya tenían una advertencia previa y citaciones para regularizar sus documentos. La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) anunció que asumirá acciones contra las ópticas que incumplen la normativa.
“Se les clausura y cambian de nombre, son las mismas familias, clanes, en realidad, los que trabajen en esto; sin embargo, esto nos sirve como antecedentes para complementar y realizar un proceso en contra de ellos”, advirtió Cordero.
Advirtió que existen establecimientos que ofrecen desde la medición ocular hasta la obtención del marco y cristales, todo a bajo costo; pero sin la garantía de que un profesional realizará el examen.
El Sedes recomienda a los padres de familia no caer en este tipo de ofertas que solo afectarán a la salud ocular de sus hijos.
Fuente: La Razón