domingo, abril 20

Alcaldía y Policía clausuran 10 licorerías en La Paz por incumplir normativa

licorerías sin licencia

La Alcaldía de La Paz, en coordinación con la Policía Boliviana, llevó a cabo un operativo conjunto de control en la madrugada de este jueves, que resultó en la clausura de 10 licorerías en el macrodistrito Max Paredes, debido al incumplimiento de normativas municipales y sanitarias.

El operativo fue ejecutado por la Intendencia Municipal de la Subalcaldía Max Paredes, junto con la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, en cumplimiento a la orden de servicio Nº 06.

“Se realizó el control de 10 actividades económicas denominadas licorerías en el recorrido desde la avenida Kollasuyo, la 9 de Abril hasta la avenida Panorámica”, informó Johana Soliz, intendente de la Subalcaldía Max Paredes.

El control comenzó a las 02:30 y concluyó alrededor de las 05:00. Según el informe oficial, todas las licorerías intervenidas infringían la normativa vigente, al operar fuera del horario permitido para el expendio de bebidas alcohólicas, carecer de licencia de funcionamiento, y en algunos casos, ofrecer productos sin registro sanitario.

“Por eso se ha obligado a cerrar esas actividades económicas. Además, se entregaron siete formularios de infracción y se levantaron cuatro actas de decomiso”, añadió Soliz.

La Unidad Legal de la Alcaldía de La Paz analizará cada caso para determinar si corresponde iniciar procesos administrativos contra los infractores.

MIRA AQUÍ: Alcaldía de La Paz pone en vigencia el ‘perdonazo’ de intereses y multas de tributos municipales

Este tipo de acciones buscan reforzar el control municipal en zonas con alta actividad comercial nocturna y garantizar la seguridad ciudadana, el cumplimiento de horarios de funcionamiento, así como la inocuidad de los productos que se comercializan.