Un camión cisterna sufrió la noche de este lunes un vuelco de tonel a la altura de la denominada curva La Culata, en la carretera que se dirige hacia Desaguadero, y derramó el aceite vegetal que lo transportaba.
En el hecho el conductor del motorizado resultó con lesiones en el cuerpo, fue trasladado a un centro de salud de Desaguadero y luego derivado al Hospital Corazón de Jesús de El Alto, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Miguel Hidalgo.
“Al derramarse este aceite vegetal afecta el sector del lago (Titicaca) y debido a esta situación es que la Policía Rural y Fronteriza ha puesto en conocimiento del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, así también al Ministerio Público”, indicó.
Tras el hecho, sostuvo que ya se pusieron en contacto con la empresa dueña del aceite vegetal para poder coordinar la limpieza del lugar donde se derramó el líquido ante el riego de afectar a parte del lago Ttiticaca.
No es la primera vez ocurre este tipo de hechos, ya en el pasado año otro camión cisterna sufrió similar accidente que llegó a las aguas del río Desaguadero. Autoridades locales tuvieron que realizar trabajos para frenar una mayor afectación.
Fuente: Erbol