
Tras la última audiencia desarrollada esta semana en torno al caso denominado «Golpe I», el Procurador General del Estado, Ricardo Condori Tola, aclaró que el Tribunal 6º de Sentencia Anticorrupción y Violencia contra la Mujer aceptó γ judicializó las pruebas audiovisuales presentadas por la parte acusadora para demostrar que el Golpe de Estado I fue planificado y perpetrado por Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, entre otros actores políticos.
«Ya hemos finalizado otra etapa más, donde las pruebas presentadas han sido judicializadas. Esto quiere decir que, el Ministerio Público – así como las otras partes – han ofrecido pruebas y el Tribunal ha aceptado», indicó la autoridad, consultado por los medios de comunicación.
En ese marco, el titular de la Procuraduría General del Estado (PGE) explicó: «cuando decimos judicialización significa que esas pruebas son lícitas, por eso es que son tomadas en cuenta como pruebas y; el Tribunal – dentro de sus competencias – va a valorar todas estas pruebas».
Si las pruebas no fueran lícitas, las mismas no hubieran sido judicializadas, es decir, no hubieran sido aceptadas, expuso Condori, antes de dar a conocer que, entre las pruebas presentadas en anteriores actos, en esta última audiencia se proyectó material audiovisual con información valiosa.
«Entre esas pruebas judicializadas se tienen pruebas audiovisuales, como CDs y pendrives, que tienen información valiosa; con lo que se ha demostrado que el denominado Golpe I ya estaba planificado y perpetrado», sostuvo la autoridad, a tiempo de informar que el proceso está cerca de culminar, pues pronto se ingresará a la sub etapa de alegatos y conclusiones, para que-a continuación – los jueces procedan con la sentencia condenatoria.