Camiones de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) iniciaron este lunes su recorrido por los barrios del eje central del país con la venta de arroz a precio justo, a partir de las 05h00 hasta las 19h00.
El gerente general de la empresa, Franklin Flores, dio inicio a esta modalidad de venta recordando que en las tiendas de Emapa se identificó filas de las que entre el 70% y 80% son revendedores que ofrecen hasta en Bs 100 la bolsa arrobera de arroz, que en las tiendas y supermercados de la estatal está a precio subvencionado de Bs 50,50.
“Hoy (lunes) estamos iniciando la venta de arroz en camiones, mañana (los vehículos) saldrán a las cinco de la mañana hasta las siete y media, y los fines de semana recorrerán también barrios para cumplir las demandas de la gente”, informó.
La modalidad de venta en los camiones es la misma que en las tiendas y supermercados de Emapa; es decir, con un sistema para registrar la cédula de identidad del comprador. Esta medida es para también evitar el agio y la especulación.
“Hoy estamos empezando este tipo de venta de arroz en todo el eje central; es decir, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, y así sucesivamente vamos a llegar directamente al consumidor final”, explicó Flores.
En La Paz, los camiones de Emapa recorrerán las zonas de Valle Hermoso, San Juan, Pachkolo Alto, Belén, Maquiaviri, Chasquipampa, Chinchaya, Mallasilla, Kalajahuira, Llojeta, ubicadas en los municipios de La Paz y El Alto.
No obstante, día antes, el cronograma será publicado en la página oficial de la empresa estatal en las redes sociales, Emapa Bolivia. Y la venta en los barrios será coordinada con las juntas vecinales, para evitar irregularidades y se abastezca con el producto.