En el choque entre un bus de transporte de pasajeros y un camión perdieron la vida 22 personas, entre ellos un ciudadano chileno. Los pobladores obstaculizaron los trabajos policiales y no se descarta que el camión llevaba mercadería de contrabando, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.
El hecho de tránsito ocurrió la mañana del sábado en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado. De los 22 muertos, 18 eran pasajeros del bus de transporte y los cuatro restantes ocupantes del camión.
“El trabajo policial ha sido muy difícil” en el socorro a los heridos y en el retiro de los cuerpos de las víctimas mortales, porque los pobladores del lugar obstruyeron la labor de los policías y de los bomberos.
Las 16 personas heridas se encuentran internada en el hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto, entre ellos dos menores de nacionalidad chilena, de 2 y 9 años.
El camión es indocumentado y no se descartó que trasladaba mercadería de contrabando, reveló Cortez.
El hecho de transito se registró a las 11h30 del sábado, cuando el bus de transporte internacional de la empresa Nordic se dirigía a Iquique (Chile) y el camión, sin placa de control, ingresaba a Patacamaya.
«La posible causa del hechos sería una maniobra prohibida de adelantamiento del camión y el exceso de velocidad de ambos vehículos”, explicó.