Bolívar dio otro paso decisivo en sus aspiraciones a ganar el Clausura, cuando este martes se impuso 3-1 a San Antonio en el estadio Carlos Villegas, en Entre Ríos.
El cuadro dirigido por Vladimir Soria sumó 58 puntos, le sacó 10 a su escolta The Strongest que hoy recibirá a Tomayapo y tiene 48.
En menos de 10 minutos de juego, los dos planteles generaron dos claras ocasiones de gol en cada bando, en un prometedor partido.
La Academia comenzó con dos llegadas, en una de ellas Jhunior Vera salvó su arco; mientras que Fernando Castellón tuvo una clara ocasión a los 8’PT, pero el balón salió apenas desviado.
Un gran pase de Gustavo Mendoza —quien robó el balón a Yomar Rocha— a la izquierda para Neto Acará a los 14 minutos, quien se proyectó y remató cruzado, el balón pegó en la base del palo izquierdo y adentro, 1-0 para el local.
Cuando peor la pasó el cuadro visitante, se dio una buena jugada por la derecha que fue aprovechada por Carlos Melgar, quien empató a los 42’PT.
En el complemento, Rocha se tomó la revancha, cuando a los 8’ST trabó un balón con Jenry Alaca, persistió y habilitó a Savio, quien le devolvió y Rocha anotó el 2-1.
El ingreso de Fabio Gomes le dio una mayor fuerza ofensiva en el segundo tiempo, que cuando estaba Alfio Oviedo no tuvo la misma fuerza.
A los 31’ST, Melgar aumentó el marcador de tiro penal. Remató al palo derecho, Jhunior Vera se lanzó a ese sector, arañó el balón, pero no evitó el tercer gol visitante.
Fuente: La Razón