En Villa Montes, Tarija, sur de Bolivia, el transporte pesado bloqueó una ruta internacional que interrumpió la conexión con Paraguay, punto de ingreso de combustibles, como el diésel. La extrema medida de presión reclama que el transporte pesado de la zona sea tomado en cuenta en los trabajos de perforación del pozo X-7.
Cisternas y otros camiones permanecieron parados en la carretera, por la interrupción del tránsito en la vía internacional F-11, a la altura de la comunidad la Vertiente.
Paraguay es un punto de ingreso de combustibles para atender la demanda interna, por lo que el bloqueo terminó ahondando el problema de provisión debido a un desfase de importación de carburantes por marejadas en puertos chilenos, y el descenso del nivel de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Bolivia tiene tres busques cargados con gasolina, diésel y crudo en el puerto chileno de Arica, a la espera de condiciones climáticas que permitan atracar y descargar el combustible.
El representante del transporte pesado, José Carlos Alarcón, informó a Radio Pilcomayo que exigen ser tomados en cuenta en los trabajos petroleros y rechazan avales que están dando comunarios a maquinarias que no son de propiedad de los habitantes del lugar.
El proyecto exploratorio VMT-X7 se encuentra ubicado en el Área Villa Montes, municipio de Villa Montes, perteneciente a la Región Autónoma del Gran Chaco del departamento Tarija, a una distancia de 457 kilómetros desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.