Culminando la gestión 2023 y rumbo a un nuevo año, BancoSol tuvo un encuentro con periodistas del país para reafirmar su propósito de seguir impulsando el progreso de los empresarios y empresarias de la microempresa boliviana, y su firme compromiso con el desarrollo sostenible.
En el evento el Banco realizó un balance anual de gestión, el mismo que destaca el impacto de su actividad, al igual que el resultado de su sólida posición en el sistema financiero boliviano, así como los objetivos trazados para el 2024.
La cita con los medios de comunicación se realizó el martes 19 de diciembre de 2023 en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde estuvieron presentes ejecutivos nacionales del Banco, además del Gerente Regional de BancoSol en Santa Cruz, Rodolfo Baldiviezo, quien al presentar el balance subrayó que en BancoSol transformamos vidas acompañando, de forma inclusiva, a quienes creen en un mejor futuro.
“Debemos destacar que somos un Banco con propósito, que buscamos Soñar en grande y mejorar el futuro”, sostuvo Baldiviezo.
El informe remarcó que a cierre de la gestión (datos a octubre) BancoSol atiende a más de 1,3 millones de clientes (49% mujeres y 51% hombres), y apoya con créditos a 363.216 empresarios y empresarias de la microempresa boliviana, ocupando el primer lugar en participación de mercado con un 23,7%; clientes a los que el Banco apoya con créditos que suman $us 2.329 millones, que representan aproximadamente 8% de participación de mercado.
Asimismo, BancoSol promueve la cultura del ahorro y la salud financiera, como resultado los depósitos de los clientes de todo el país ascienden a $us 1.990 millones (51% mujeres y 49% hombres), con aproximadamente 7% de participación de mercado.
A octubre, los activos totales suman $us 3.075 millones, lo que representa aproximadamente el 8% de participación de mercado. Además, el patrimonio del banco alcanza $us 333 millones, siendo el tercer Banco más grande de Bolivia, contando con más de 1.200 puntos de atención financiera en los nueve departamentos del país, y un equipo humano de 3.739 colaboradores (45% mujeres y 55% hombres), siendo el segundo banco empleador de Bolivia.
Todo el balance fue presentado bajo los cuatro pilares estratégicos de la entidad: Clientes, Innovación, Sostenibilidad y Talento Humano, que se complementan con sus fundamentos de misión, visión y valores.
En 2024, BancoSol seguirá trabajando para ser líder y referente mundial en inclusión financiera y digital, contribuyendo a la reducción de la pobreza y aportando al desarrollo sostenible, desde un banco con propósito que ha sido siete años consecutivos el banco número 1 del sistema financiero boliviano, según el Ranking CAMEL.
Un brindis por las fiestas navideñas y de fin de año selló este encuentro donde los periodistas compartieron una velada emotiva y llena de grandes experiencias al recordar que el pasado mes de octubre se cumplió un año del lanzamiento de la renovada imagen del BancoSol, que refleja el deseo natural de las personas de soñar en grande y mejorar el futuro, resultado del proceso de transformación y evolución que la entidad financiera ha llevado adelante estos dos últimos años.