El Banco Central de Bolivia informó que este 28 de mayo inició la devolución de capital y pago de intereses del “Bono BCB en dólares” a las personas naturales y jurídicas que invirtieron en dicho instrumento financiero a tres meses.
“De esta manera, el Ente Emisor cumple con su compromiso en el plazo previsto y en la misma moneda extranjera, demostrando así que esta alternativa de inversión es fácil, segura y rentable para que la población pueda invertir sus dólares y generar ganancias”, informó el ente emisor.
A la fecha, las colocaciones a nivel nacional del “Bono BCB en dólares” lograron una captación de $us 58,7 millones, superando así el 50% del objetivo de alcanzar una colocación de $us 100 millones hasta agosto.
El Banco Central reiteró que las personas naturales y jurídicas interesadas en el “Bono BCB en dólares” pueden adquirirlo o reinvertir sus ganancias hasta el 30 de agosto de 2024 en ventanillas del ente emisor y las agencias habilitadas en todo el país de los bancos Unión, Ganadero, Mercantil Santa Cruz, BCP, BISA, BancoSol, Fortaleza y FIE.
El “Bono BCB en dólares” es un instrumento financiero de inversión fácil, segura y rentable para las personas naturales y jurídicas que tienen recursos en dólares estadounidenses por fuera del sistema financiero.
Fue puesto a disposición de la población en el marco del “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano”, suscrito el 19 de febrero de 2024, en cuyo tercer punto se establece la emisión de bonos en dólares por el ente emisor.
Entre los beneficios que ofrece el bono están la devolución del capital e intereses en dólares estadounidenses, atractivas tasas de interés y la exención del pago del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).
Para más información sobre cómo invertir en los bonos del BCB en dólares, los interesados pueden visitar la página web: https://www.bcb.gob.bo/ o contactarse mediante la línea telefónica gratuita 800-10-2003.