Luego del incendio registrado el fin de semana en el mercado Uruguay, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que se está evaluando el cierre de la venta de animales en ese mercado debido a que no se cumplen con las condiciones adecuadas.
“Es todo un problema. Ahora, Zoonosis está aprovechando este momento para generar mejores condiciones, y creo que vamos a pensar en la clausura de la venta de animales en este lugar, dado lo que se ha descubierto”, afirmó el burgomaestre según una nota de prensa de la alcaldía.
Asimismo, señaló que el comercio de animales en el mercado Uruguay es un tema de preocupación desde hace tiempo, con críticas sobre las condiciones inadecuadas para el mantenimiento de los animales.
“Nunca ha habido (condiciones adecuadas). Lo que pasa es que la gente y los propietarios no querían aceptar (el no vender animales dentro del mercado), y creo que ha llegado el momento de poner orden ahí”, afirmó Arias.
Por su parte, el director de Actividades Económicas y Mercados, Sergio Saavedra, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, detalló que las casetas afectadas se encuentran en el sector de venta de animales vivos, a quienes se planteó optar por otro rubro.
“Hemos estado gestionando para que cambien de rubro por el tema de evitar el maltrato a animales, pero justamente ese ha sido el sector afectado”, explicó Saavedra.
Fuente: Erbol