El alcalde Iván Arias criticó a Evo Morales por su actitud de persistir con una candidatura presidencial, cuando –en criterio del burgomaestre- la Constitución le impide ser postulante sin importar si tiene o no sigla habilitada para las justas electorales.
Arias reaccionó después de que Morales ratificó que será candidato ya sea con sigla prestada o regalada, luego de que tribunales le otorgaron el MAS-IPSP al ala “arcista”.
“Con o sin sigla, Evo andá a a cosechar tambaquí”, dijo el Alcalde.
Arias atribuyó esta actitud de Morales a la “falta de madurez”. Aclaró que, no sólo Evo, sino también políticos y dirigentes, les encantan estar rodeados, tener autos con seguridad y sirenas, por lo cual hacen todo para mantener estos privilegios.
Como experiencia, mencionó que conoce dirigentes vecinales que siguen en el cargo aún desde los años ’90 cuando Mónica Medina era alcaldesa.
Recordó que, en el caso de Morales, es sindicalista unos 30 años, pero también fue diputado y presidente en este tiempo. “¿Cuando ha trabajado el Evo?”, cuestionó.
Reconoció que Morales estará en los “anales de la historia”, pero “sería lindo” que el expresidente se vaya a Orinoca y, en su museo, se dedique a dar consejos o seminarios como un amauta.
“Evito hazle bien a la patria: ándate a descansar”, finalizó.
Fuente: Erbol