Movimientos sociales del ala “arcista” instalaron este miércoles una vigilia frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la plaza Abaroa de La Paz, con el objetivo de exigir el reconocimiento de Grover García como presidente del MAS en lugar de Evo Morales.
El dirigente Damián Morales expresó la molestia de su sector hacia el Órgano Electoral por no haber reconocido a García y, al mismo, tiempo convocar a Evo Morales como si aún fuese el presidente del MAS.
Dijo que la vigilia es de carácter indefinido y pacífico. “Si tenemos que estar un año, vamos a estar”, acotó el dirigente Juan Nina.
García fue elegido como presidente de la Dirección Nacional del MAS en el congreso realizado por los “arcistas” en mayo de este año en El Alto, sin embargo, el TSE no ha reconocido esta elección.
Si bien el TSE supervisó el congreso de El Alto provisionalmente, por orden de la Sala Constitucional del vocal Israel Campero, después determinó que había observaciones insubsanables, por lo cual no podría ser reconocido.
Aunque el TSE señaló que no actúa por presiones, el dirigente del ala “arcista” Juan Nina cuestionó entonces por qué el Tribunal convoca a Evo Morales, cuando ya no ha fenecido en su mandato.
Evo Morales fue elegido en 2017 como presidente del MAS, pero los “arcistas” desconocen ya su mandato porque consideran que ha fenecido y que García es su sucesor.
Fuente: Erbol