El presidente Luis Arce denunció este viernes que en la campaña electoral de 2020 sufrió atentados contra su vida en la carretera de Coroico a Irupana con la detonación de explosivos y el sembrado de “miguelitos” para el pinchado de llantas de los vehículos de su caravana.
“Hemos sufrido atentados hermanos en el camino desde Coroico hasta Irupana, nos han puesto miguelitos (clavos) para el pinchado de llamas de varios vehículos, casi sufren accidentes muchos de nuestros hermanos. Tuvimos que parar en Chulumani a reparar las llantas”, denunció en el acto de entrega de obras en esta región del norte de La Paz.
En esa ocasión la detonación de un artefacto explosivo provocó el derrumbe de parte de la plataforma caminera por donde iba a pasar en cuestión de minutos la caravana de vehículos que lo acompañaba.
“Momentos antes de que estemos pasando por el lugar, una explosión sucede y el camino se derrumba, muchos de los hermanos que estaban en la campaña con nosotros recorriendo los Yungas deben recordar”, relató sobre lo que enfrentó cuando viajó a la región durante la campaña electoral de 2020.
Después, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, “claramente estableció que estaban atentando contra su vida”, insistió.
Arce ganó las elecciones con más del 55% de la preferencia electoral.
Fuente: Ahora El Pueblo