Ante el anuncio de bloqueos y marchas desde este lunes, el presidente Luis Arce pidió este domingo al expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales no incendiar el país y la democracia por “ambiciones de poder y sentarse en una silla presidencial”.
“Evo Morales hoy me dirijo por responsabilidad histórica ante nuestro pueblo. Tú has sido un líder en Bolivia has hecho cosas buenas en nuestra patria. No incendies nuestro país con tus acciones que distan mucho de lo que pregonas con palabras. No quemes la democracia. No empobrezcas la economía ni quites al alimento de las familias bolivianas con bloqueos nacionales con los que amenazan tú y tus voceros. Bloqueos que pueden terminar con dolor y muerte”.
Señaló también que la medida de presión anunciada por Morales no es por la vida, la democracia o la economía, sino por una candidatura que quiere imponerla a “las buenas o las malas” como el “mismo” lo dijo. “Haciendo bloqueos e incluso haciendo correr sangre como lo han dicho algunos de tus voceros”.
El mandatario dijo que, si a Morales “realmente” le preocuparía la economía, “hubiese instruido hace tiempo” a la bancada del MAS evista a aprobar las leyes económicas que tiene bloqueadas en la Asamblea Legislativa y que ocasionan un gran perjuicio al pueblo y se constituyen en un daño económico para el Estado.
Fuente: La Razón