martes, diciembre 3

Arce considera que los BRICS son “la mejor apuesta” y apunta al intercambio de tecnología

arce

El presidente Luis Arce expresó nuevamente la voluntad de Bolivia de formar parte del bloque de los BRICS, bloque conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica , señalando que se tiene mucho por contribuir con los recursos naturales e intercambio de tecnología.

«Hemos planteado que Bolivia forme parte de los BRICS. Es una gran oportunidad para nuestros países (…). Bolivia tiene mucho que contribuir con sus recursos naturales, pero también el intercambio de la tecnología y desarrollo es importante entre los países», dijo el Jefe de Estado en entrevista con RT.

Explicó que sería “una gran oportunidad” para los países que forman parte del bloque que va emergiendo.

Bolivia sería un “socio estratégico” por sus reservas de litio, los minerales y metales raros que posee, además de su apuesta por el potenciamiento de la agricultura y la industria de alimentos.

“Creo que es la mejor apuesta que podemos hacer como países de la región y, por su puesto, como Bolivia, porque ya lo hemos planteado claramente que el camino conduce a engrosar las filas de ese bloque de los BRICS”, añadió Arce.

Asimismo, explicó que en la región se tiene un mapa político diverso donde persisten gobiernos progresistas que desean mejorar la calidad de vida de sus habitantes, respetando la soberanía; sin embargo, advirtió que también existen otros que con algunas acciones ponen “en riesgo la paz” de la región.

“También existen otros gobiernos que están poniendo en riesgo la paz de la región con algunas acciones que no condicen con la vida pacífica que estábamos llevando en nuestra región y también con algunos preceptos que teníamos nosotros, como por ejemplo, que las Malvinas son argentinas, en todo momento hemos respetado ello y ahora vemos al actual presidente argentino (Javier Milei) ponerse de acuerdo con quienes en su momento contribuyeron para la pérdida de las Islas Malvinas”, explicó.

El presidente Luis Arce participó de la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizó el pasado miércoles en Caracas, la capital venezolana.