Tras los hechos bochornosos en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, cuestionó lo ocurrido y pidió que la Cámara de Diputados resuelva su conflicto de manera interna.
El legislador “evista” no asistió a la sesión de honor de este viernes cuando el presidente nato del Legislativo, David Choquehuanca, se vio obligado a suspender por las agresiones y hechos bochornosos.
Sin embargo, lamentó “profundamente” lo que pasó contra el vicepresidente de Estado y consideró que no se puede construir una democracia a través de la violencia, ya que la imagen que deben proyectar debe ser de respeto y diálogo, pero no de confrontación.
“Nos apena que la Cámara de Diputados esté en un conflicto interno y hacemos un llamado para que resuelvan de manera responsable y dentro del marco de su reglamento”, publicó a tiempo de aclarar que “nada justifica la violencia”.
Rodríguez instó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo deban actuar en apego a las “reglas democráticas para construir un país basado en la paz y el entendimiento”.
Debido a estos hechos, el presidente Luis Arce brindó su informe de su cuarto año gestión en una concentración de organizaciones sociales en la plaza Murillo.
Choquehuanca cuestionó el actuar de legisladores de la facción “evista” y consideró que fue promovido por una minoría, mientras que Arce consideró que los seguidores del exmandatario “no tienen voluntad de diálogo ni de deponer sus actitudes violentas”.
Fuente: Erbol