El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció la conformación de una Comisión Especial Multipartidaria, para investigar los hechos del 26 de junio con el movimiento militar y declaraciones del general Juan José Zúñiga.
“Frente al movimiento irregular de las FFAA y las graves declaraciones del Gral. Zúñiga, urge investigar con el apoyo de expertos internacionales para llegar a la verdad de los hechos y que los responsables del atentado contra la democracia asuman las consecuencias de sus actos”, publicó Rodríguez en redes sociales.
El general Zúñiga encabezó la toma de la plaza Murillo la semana pasada, pero en sus declaraciones aseveró que fue un “autogolpe” y que el presidente Luis Arce ordenó el movimiento de blindados para mejorar su popularidad.
Andrónico señaló que “el pueblo boliviano merece conocer toda la verdad”, por lo cual desde el Senado se conformará la Comisión Multipartidaria.
En este caso, el Gobierno insiste en que fue un intento de golpe de Estado, mientras opositores y “evistas” aseguran que fue un “autogolpe” del que participaron autoridades gubernamentales.
Fuente: Erbol