La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, a través de su abogado, ha iniciados dos procesos penales contra la diputada “evista” María Alanoca, debido a declaraciones que dañarían la imagen de la primera autoridad de la urbe alteña.
Las demandas se originan por declaraciones de la diputada Alanoca el pasado 26 de julio, cuando en una actividad política de los “evistas” en la ciudad de El Alto, acusó a Eva Copa y al presidente Luis Arce de haber amenazado a Evo Morales incluso con sacarlo en un ataúd.
El abogado Frank Campero negó que Copa haya realizado esas declaraciones que le atribuye Alanoca, por lo cual uno de los procesos se presentó en el ámbito privado es por los delitos de difamación, calumnias e injurias.
Además, Campero señaló que, no conforme con esa falsa acusación, la diputada Alanoca también habría incurrido en el delito de instigación pública al odio, al racismo y a la discriminación. Por este motivo, también presentaron una demanda penal para que la Fiscalía investigue.
“De manera específica se están presentando dos procesos al respecto, porque ya se tiene que frenar esta forma mediática criolla de establecer cualquier tipo de declaraciones en redes sociales contra una persona en particular y hacerlo tan sistemáticamente que en la misma población genera un odio, un racismo, una discriminación, y obviamente eso está regulado también por el Código Penal”, complementó el abogado.
Fuente: Erbol