El Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor advirtió este sábado con procesos penales a aquellos comercializadores de la carne de pollo que incurren de agio y especulación en centros de abasto de la ciudad de La Paz; es decir que venda el producto a Bs 20 el kilo cuando deberían distribuirlo hasta Bs 18.
“Lamentablemente hay gente que se aprovecha de esta situación (bloqueos), la gente incrementa el precio (de la carne de pollo), algunas personas, se están volviendo millonarias a costa de la economía de la población”, denunció la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.
La mañana de este sábado se llevó a cabo un operativo de control en la zona comercial Garita de Lima y se constató que pese a que el Gobierno entregó carne de pollo a Bs 16,60 el kilo a mayoristas, se comercializa en Bs 20 el kilo al consumidor final.
“El Gobierno entregaba esta mañana a 16,60 (bolivianos) el kilo de pollo y deberían estar vendiendo a 18 bolivianos, pero con el pretexto del bloqueo que están trayendo por otro lado, están vendiendo en 20 bolivianos (…) vamos a hacer la acción penal correspondiente contra esta gente”, advirtió la autoridad.