En el marco del Plan de Descongestionamiento de carga procesal, el Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, ha dispuesto Jornadas de Conciliación para el Descongestionamiento de la carga procesal en Asientos Fiscales de Provincia, actividad que se llevó adelante este fin de semana.
«La Unidad de Conciliación de la Fiscalía Departamental de Potosí en coordinación con los Fiscales de Materia de los Asientos Fiscales de Llallagua y Uncía desarrollaron 32 audiencias de Conciliación. Asimismo, se realizó la socialización de los beneficios de la Conciliación en Sede Fiscal y los alcances de las salidas alternativas dirigido a los efectivos de la Policía de Llallagua con el fin que puedan coadyuvar en la orientación a las víctimas y denunciados sobre la participación en la Conciliación como mecanismo de resolución alternativa del conflicto», expresó Aparicio.
Para las próximos semanas se tiene planificado la visita a los Asientos Fiscales de Villazón, Tupiza y Uyuni como a ciudades intermedias para replicar la práctica de Jornadas de Conciliación para el Descongestionamiento de carga procesal.