La Intendencia Municipal informó este sábado que entre el 1 y 2 de noviembre fiscalizó 300 actividades económicas, 170 en el Cementerio General y 130 en el de La Llamita. Como resultado de estos operativos y un proceso de socialización previo, los decomisos fueron mínimos.
El intendente Municipal, Sergio Saavedra, realizó un balance de las acciones emprendidas en los últimos días de octubre y en la fiesta de Todos Santos, con el propósito de cuidar la salud de los paceños.
Con relación al Cementerio La Llamita, la autoridad edil informó que se intervinieron 130 actividades económicas, además se constató el asentamiento ilegal de poncheras (bebidas alcohólicas hervidas) en las calles aledañas al camposanto, actividad que no tenía autorización.
“En el caso de La Llamita se han fiscalizado 130 actividades con el control del asentamiento, se han retirado poncheras que no estaban establecidas ni tenían autorización, se ha hecho el decomiso de 17 unidades por venta prohibida, se han supervisado dos licorerías”, explicó Saavedra.
En criterio del intendente, las tareas de control realizadas por los equipos integrales de la Alcaldía de La Paz fueron “exitosas” en virtud de que la cantidad de decomisos este año fue menor a la del año pasado y eso se debió a las labores de sensibilización que realizó el personal municipal días previos a la celebración de Todos Santos.
Fuente: Erbol