Detrás de las movilizaciones, dijo la Ministra de la Presidencia, «no hay intereses colectivos del movimiento campesino», sino «un plan para imponer una candidatura por las buenas o las malas».
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, anunció que el Gobierno se mantendrá alerta ante la marcha que inició este martes desde Caracollo, Oruro, hacia La Paz Evo Morales y sectores que lo apoyan.
Prada afirmó a la televisora privada Red DTV que el derecho a la protesta está garantizado por la Constitución, pero advirtió que si la movilización «decanta hacia otros actos», el Gobierno intervendrá para «hacer respetar el derecho de la mayoría» y «precautelar el derecho a la vida».
«Vamos a estar alertas respecto a las acciones que asuman. Ellos han asegurado la protesta será pacífica», declaró la autoridad de la Presidencia.
De acuerdo con la ministra, existe «una gran conciencia del pueblo» sobre las verdaderas motivaciones de la marcha.
La titular de la Presidencia caracterizó la movilización como impulsada por «apetitos personales» y «una ambición enfermiza del poder», en referencia al objetivo de alcanzar una candidatura presidencial del dirigente cocalero.
La ministra expresó preocupación por declaraciones de sectores afines a Morales sobre la posibilidad de violencia durante las protestas.
«No hay temor», aseguró, «pese a que el evismo habla a la ligera que están dispuestos a que corra sangre, todo por habilitar a una candidatura».
Insistió que detrás de estas movilizaciones «no hay intereses colectivos del movimiento campesino», sino «un plan para imponer una candidatura por las buenas o las malas».
Fuente: AEP