En medio de las dudas sobre los datos del Censo, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, propuso la necesidad de realidad una auditoría, sin embargo, por ahora descartó movilizaciones bajo el argumento de no afectar a la economía.
“Es importante una auditoría para saber cuál ha sido el procedimiento que se ha llevado en cuanto al tema de la tabulación”, dijo la alcaldesa este lunes.
Copa reiteró que sigue sorprendida por los resultados del Censo, toda vez que se esperaba más de un millón de población en El Alto, pero se registró 885.035 habitantes.
Señaló que es importante conocer en detalle los datos, desagregados por distrito y zona, para informar a las bases.
La Alcaldesa dijo que también es un tema de conciencia de que los alteños se quedaron o no en la ciudad para el Censo. Denunció que hubo una campaña para que los habitantes se vayan al área rural en el empadronamiento.
Anunció que participará de la Asamblea de la Alteñidad, que tratará este tema. Recalcó que la esperanza era superar el millón de habitantes para recibir mayores recursos.
Copa aclaró también que no se puede anticipar movilizaciones, porque eso “estanca la economía”.
“No estamos en este momento en un buen momento por nuestra economía”, resaltó la Alcaldesa, a tiempo de descartar las protestas y señalar que lo oportuno sería revisar los parámetros que se han utilizado para hacer la proyección del crecimiento
Fuente: Erbol